Nuestros coworkers: el blog de ilustración Un Periodista en el Bolsillo

Nuestros coworkers: el blog de ilustración Un Periodista en el Bolsillo

“Los periodistas de vocación siempre llevamos un periodista en el bolsillo, y donde otros miran, nosotros descubrimos noticias, reportajes, historias interesantes para otras personas. Aquí esas historias tienen en común un mundo, el de la ilustración, que muchas veces comparte herramientas con el periodismo, como el lápiz, el bolígrafo y, sobre todo, las ideas”. Con este manifiesto y estas palabras se presenta el blog de ilustración ‘Un Periodista en el Bolsillo’, que desde que arrancamos con nuestro proyecto de coworking ha estado presente en nuestro espacio.

Blog ilustración Un Periodista en el Bolsillo

Detrás de Un Periodista en el Bolsillo está José Antonio Barrionuevo, un periodista que después de una trayectoria de trabajo en distintos medios de comunicación y gabinetes de prensa, decide dar el salto de lleno a lo digital y poner en marcha esta página web sobre información relacionada con el mundo de la ilustración, un mundo apasionante, con multitud de historias dignas de ser contadas. “El culpable de nuestra inmersión en este mundo se llama Mario y tenía 3 años. Él provocó que abriéramos esta puerta y el camino que hay detrás de ella. Ahora tiene ya 8 años y tiene una ayudante con esto de los libros, que se llama Ana y ahora tiene 5 años”, nos cuenta José Antonio. “En el trasfondo del blog estaba la necesidad de seguir con la máquina del periodismo engrasada, después de haber sido despedido”, asegura.

En junio de 2012 nació en Granada este blog sobre ilustración: Un Periodista en el Bolsillo. Detrás de este portal, el periodista José Antonio Barrionuevo, que tras trabajar durante más de diez años en la Cadena SER en Granada y en la televisión local, como redactor de informativos y presentador, decidió emprender este proyecto relacionado con la ilustración. Ese mismo verano ya se convirtió en Media Partner de uno de los encuentros nacionales de ilustración más importantes, de carácter internacional, que se celebraba en Valladolid, IlustraTour.

Blog ilustración Un Periodista en el Bolsillo

 

Meses después se convertía en el mejor Blog de Cultura y Tendencias de 2012, dentro del concurso nacional 20blogs que organiza el diario 20 minutos, en una categoría en la que participaban más de 700 blogs. Además fue uno de los cinco blogs finalistas al Premio al Mejor Blog del Año. Pronto se hizo un hueco en el sector de la ilustración y actualmente es un referente informativo para ilustradores y editoriales. En cinco años se han realizado más de 650 entrevistas con ilustradores del panorama nacional e internacional.

El objetivo del blog es hablar del mundo de la ilustración dando la oportunidad a sus protagonistas, los ilustradores y las ilustradoras, de contar lo que hay detrás de sus proyectos, cómo los vivieron, y cómo los llevaron a cabo. Es la entrevista el género por antonomasia en este blog de ilustración.

Con motivo de su quinto aniversario, en el espacio de coworking tuvimos la oportunidad de albergar una exposición, en la que una treintena de ilustradores e ilustradoras ‘ilustraron’ al periodista. A través de sus ilustraciones reflejaron el trabajo de este blog de ilustración. La muestra se llamó: ‘Cambio de papeles. Ilustrando al periodista’, y contó con la colaboración de CajaGranada Fundación.

Blog ilustración Un Periodista en el Bolsillo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE