Talleres de animación y pop-up para los más pequeños en erranT

Talleres de animación y pop-up para los más pequeños en erranT
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En nuestro BLOG os contamos que en erranT espacio cowork estamos trabajando para que desde el mes de septiembre y hasta Navidad dispongamos de una programación estable de talleres orientados a los más pequeños. Para ello hemos elaborado una programación de la mano de Talleres Animados para todas las edades. Os contamos…

Para la segunda semana de septiembre y dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, los chicos de Talleres Animados nos proponen el taller titulado “Mi primer cómic”. Se trata de hacer historietas, ya que esta actividad desarrolla las capacidades narrativas introduciéndonos en la alternancia de encuadres, puntos de vista y composiciones. Se realizan ejercicios para aprender a contar una historia con imágenes, se conocen las onomatopeyas, las líneas de movimiento, los planos…

taller_mi_primer_comic web

El taller “Mi primer cómic” se desarrollará en cuatro sesiones: lunes 7,martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre de 17.00 a 18.30 horas, y su precio es de 35 euros.

En los siguientes enlaces podéis ver trabajos ya realizados y que están relacionados con este taller:

Taller de historietas en Fuente Vaqueros, Dibujando historietas y Roenueces.

Para el mes de octubre, cuando los peques están ya en el cole a tope, hemos pensado en unos interesantes talleres para las mañanas de los sábados. Nos referimos a los días 7, 14, 21 y 28 de octubre, y estos talleres van dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años. Durante el mes de octubre, los sábados podrás elegir entre los dos talleres que hemos preparado. En uno haremos un audiovisual y en el otro aprenderemos perspectiva. Si te decides por los dos… ¡hay descuento! Los dos talleres por 60 euros.

taller_sabados web

Esos sábados de octubre de 10.30 a 12.00 horas se desarrollará el taller “La magia del cine”. Veremos algunas de las películas de los pioneros del cine como Méliès y Segundo de Chomón y los trucos y técnicas que utilizaban para realizarlas. Haremos en el taller un corto donde utilizamos apariciones, desapariciones, jugamos con lo grande y lo pequeño, objetos que se mueven solos… El precio para este taller durante los cuatro sábados es de 40 euros.

La otra opción para esos sábados del mes de octubre es el taller “Aprendo Perspectiva”, de 12.30 a 14.00 horas. La perspectiva es el recurso visual que nos permite simular la tercera dimensión, la profundidad, sobre un soporte de dos dimensiones.El conocimiento de la perspectiva permite al niño plasmar en sus dibujos el nuevo conocimiento del mundo que le rodea.La perspectiva da sentido al dibujo más allá de la infancia. El precio para este taller durante los cuatro sábados es de 30 euros.

Recuerda que si te apuntas a los dos, el precio es de 60 euros y participarás, de 10.30 a 12.00 horas en el taller “La magia del cine” y de 12.30 a 14.00 horas en el taller “Aprendo perspectiva”.

En los siguientes enlaces podéis ver trabajos ya realizados y que están relacionados con este taller:

La magia del cine y Aprendiendo perspectiva.

taller_halloween_animado web

También en el mes de octubre Talleres Animados nos propone un divertido taller audiovisual titulado “Halloween animado”. será en dos sesiones, jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas,  y está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. El precio para las dos sesiones es de 25 euros.

En este taller audiovisual dedicado a Halloween, ¡asusta a tu familia y amigos con un audiovisual terrorífico! Pensamos un guión y la técnica para realizarlo: dibujos, plastilina, fotos… Preparamos los decorados y los personajes y nos ponemos a grabar. También grabamos las voces y sonidos. Por supuesto no nos olvidamos del título y los créditos. Una vez terminado el vídeo, lo subimos a internet para que… ¡el mundo se horrorice!

Y la magia de Halloween no acaba aquí. También en el mes de octubre, tendremos un taller de pop-up y papiroflexia durante la tarde del jueves 29 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas. El taller está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y su precio es de 10 euros. Aprendemos técnicas básicas de pop-up y papiroflexia para realizar tarjetas y figuras con motivos terroríficos. ¡Horroriza a tus amigos y a tu familia con terroríficas tarjetas hechas por ti!

taller_halloween_popup web

Y llega el mes de diciembre, a las puertas de la Navidad, taller audiovisual “Navidad animada” en dos sesiones: viernes 11 de diciembre, de 17.30 a 19.00 horas y sábado 12 de diciembre de 11.00 a 12.30 horas. Un taller para niños y niñas de 7 a 12 años con un precio de 25 euros. ¡Felicita las navidades y el año nuevo con un audiovisual animado! Pensamos un guión y la técnica para realizarlo: dibujos, plastilina, fotos… Preparamos los decorados y los personajes y nos ponemos a grabar. También grabamos las voces y sonidos. Por supuesto no nos olvidamos del título y los créditos. Una vez terminado el vídeo, lo subimos a internet para que se pueda mandar como felicitación de navidad y año nuevo.

taller_navidad_animada web

Y el otro taller orientado a la Navidad en el mes de diciembre será de pop-up y papiroflexia en una sesión. Puedes elegir el día que mejor te venga: viernes 18 (de 17.30 a 19.00 horas) o sábado 19 de diciembre en horario de 11.00 a 12.30 horas, de 7-12 años y con un precio de 10 euros. Aprendemos técnicas básicas y accesibles a los niños para hacer tarjetas pop-up y figuras de papiroflexia con motivos navideños. Haz tu felicitación de navidad y tu carta a los Reyes Magos y a Papá Noel.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trackbacks/Pingbacks

  1. TALLER: mi primer comic | talleresanimados - […] Más info: errnat […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *