¡Taller de robótica con Lego para adultos!

¡Taller de robótica con Lego para adultos!
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lanzamos nuevos talleres de LEGO en nuestro espacio y, como novedad, tenemos uno muy especial. Nos habéis preguntado por activa y por pasiva, muertos de envidia por ver cómo los más pequeños se lo pasaban en grande en los talleres que organizábamos para ellos, que para cuándo un taller para los “niños grandes”. Pues aquí lo tenéis. Hemos preparado un pequeño taller dirigido a los adultos para que os quitéis ese gusanillo.

Será un taller de una hora y media, de 12 a 13.30 horas, y tendrá lugar en sábado en nuestro espacio, en erranT espacio cowork. Los asistentes aprenderán a manejar el robot de LEGO y pondrán a prueba sus habilidades. El precio del taller será de 9 euros. Las inscripciones las podéis formalizar a través de nuestro correo electrónico, comunidad@errant.es, y también si os ponéis en contacto con nosotros en nuestro teléfono, que podéis encontrar en esta misma página web. De momento estamos intentando formar un grupo para poder fijar una fecha durante el próximo mes de abril. Aceptamos sugerencias…

SONY DSC

Pero eso no es todo. Tranquilos peques, vuestros padres disfrutarán de los robots de LEGO el sábado 21 de marzo, pero vosotros podréis volver a hacerlo en Semana Santa, en vuestras vacaciones. Hemos organizado dos días de talleres, el lunes 30 y el martes 31 de marzo, de 11 a 14 horas. Los precios son los mismos que hemos mantenido hasta ahora: 7 euros una hora, doce euros dos horas, y quince euros las tres horas. Lo recomendable, os lo comentamos siempre, y por la experiencia de los que hemos celebrado hasta ahora, es que los niños y niñas disfruten de las tres horas de taller. Y todo, de la mano y gracias a Proinnova Educativa y su equipo.

LEGO_SEMANA_SANTA redes

Proinnova Educativa organiza diversos talleres con diversas temáticas. Utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento, el taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad, la comunicación así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo.

Una de las opciones planteadas es LEGO WE DO: es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

IMG_1849 copia

La otra opción es LEGO StoryStarter. Se trata de un taller donde los participantes crean una historia y pueden convertirla en cómic y llevársela a casa.

La duración máxima de los talleres es de 3 horas, aunque por la dinámica de los mismos, los niños pueden estar una, dos o tres horas, a elección.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comment

  1. me podrían mandar informes sobre el costo del curso y donde se imparte este curso

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *