Una semana aprendiendo robótica con LEGO en verano

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acercan las vacaciones de verano y nuestros peques van a tener mucho tiempo libre, así que en erranT espacio cowork estamos planteando una serie de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Queremos que se diviertan, pero que además lo hagan aprendiendo. Así que una de las actividades para este verano serán los talleres en torno a LEGO, de la mano de Proinnova Educativa.

Proinnova Educativa organiza diversos talleres con diversas temáticas. Utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento, el taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad, la comunicación así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo.

Una de las actividades planteadas será LEGO WE DO: es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

We do retos

La otra opción es LEGO StoryStarter. Se trata de un taller donde los participantes crean una historia y pueden convertirla en cómic y llevársela a casa.

IMG_1977

Estas actividades se van a organizar por semanas. La primera semana de julio, del 6 al 10 de julio, se está intentando formar un grupo de niños de 6 a 8 años. Durante esos cinco días y en horario de 10 a 14 horas, experimentarán y aprenderán con las dos propuestas, LEGO WE DO y LEGO StoryStarter, y quizás alguna sorpresa más. El precio establecido para los talleres es de 70 euros la semana entera (cuatro horas diarias durante los cinco días).

La otra opción es la segunda semana de julio, del 13 al 17, en la que se va a intentar formar un grupo de niños de 9 a 12 años. Las actividades propuestas son las mismas, pero adaptadas a su edad. Igualmente el precio será el mismo, el de 70 euros la semana completa.

De no formarse el grupo mínimo de 10 alumnos por semana, el taller no se podría celebrar.

Para información e inscripciones, pueden escribirnos a comunidad@errant.es

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *