Talleres de Lego en erranT

Talleres de Lego en erranT
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IMG_1854

Llegó el día y las expectativas se cumplieron. Los pequeños disfrutaron de lo lindo en el taller de Lego Education que habíamos organizado para el día 23 de diciembre. Quedan por delante dos fechas nuevas, el 26 y el 29 de diciembre, que están completas. Pero como sabemos que os molan mucho, estamos trabajando para organizar nuevos talleres cuando pasen estas fechas navideñas.

En el taller del 23 de diciembre los niños desarrollaron el taller Lego WE DO. Construyeron y programaron su propio “robot”, con el que además pudieron jugar y competir.

IMG_1858

Proinnova Educativa organiza diversos talleres con diversas temáticas. Utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento, el taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad, la comunicación así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo.

IMG_1849 copia

Una de las opciones planteadas es LEGO WE DO: es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica. Ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo, aprender competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

La otra opción es LEGO StoryStarter. Se trata de un taller donde los participantes crean una historia y pueden convertirla en cómic y llevársela a casa.

IMG_1847

La duración máxima de los talleres es de 3 horas, aunque por la dinámica de los mismos, los niños pueden estar una, dos o tres horas, a elección.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *