Taller familiar con Little Bits en erranT

Taller familiar con Little Bits en erranT
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En erranT espacio cowork no paramos de pensar en historias que os pueden interesar y que estén relacionadas con las nuevas tecnologías. Tras haber celebrado ya varios talleres de robótica con LEGO, volvemos a ir de la mano de Proinnova Educativa en un nuevo taller que no dejará indiferente a nadie. Hablamos de Little Bits. Se trata de un taller donde con materiales de reciclaje y little bits podamos hacer nuestros propios instrumentos eléctricos. Valga como ejemplo una linterna.

1659-00

Una de las principales novedades es que en esta ocasión apostamos por un taller familiar, en el que los peques estén acompañados y disfruten y aprenden con algún adulto, al mismo tiempo que el adulto disfruta y aprende con el niño o la niña. Las edades de los niños que pueden participar están entre los 6 y los 11 años.

Esta actividad se configurará dependiendo de las edades de los participantes. Se trata de conectar y desconectar leds, fuentes de alimentación, sensores y botones. De un modo intuitivo los niños y niñas aprenden a manejar los bits del littleBits. En muy poco tiempo consiguen diseñar y prototipar con mucha facilidad sus propios dispositivos interactivos.

CARTEL_LITTE_BITS

El objetivo es acercar la electrónica a las masas, rompiendo las barreras entre los productos que consumimos y las cosas que hacemos. En definitiva, convertir a los más pequeños en inventores. Esta actividad se engloba dentro de un taller donde no sólo se utilizan los bits, sino que también se construyen objetos, en ocasiones empleando materiales reciclados, para que puedan desarrollar su creatividad.

3035699-poster-p-1-with-bitlab-littlebits-wants-to-be-the-app-store-for-hardware

En definitiva, un taller en el que se potencia la Creatividad y la Innovación, la iniciación en el mundo ‘Do It Yourself’ y la adquisición de conocimientos en electrónica.

La duración del taller es de una hora y media y el precio por cada participante es de 6 euros (12 euros la pareja adulto-niño).

What is littleBits? from littleBits on Vimeo.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *