Taller de Vídeo DSLR en febrero

Taller de Vídeo DSLR en febrero
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los próximos días 13 y 14 de marzo erranT espacio cowork acoge un taller de Vídeo DSLR de la mano de Séptima Dirección. Tendrá una duración de 10 horas, repartidas entre el viernes 13 por la tarde y el sábado 14 por la mañana.

Este taller tiene como objetivo introducir a los alumnos en la grabación de vídeo con cámaras DSLR y capacitar a estos para desarrollar el flujo de trabajo necesario para realizar  un audiovisual con este tipo de herramientas.

El taller tendrá una duración de diez horas (seis teóricas y cuatro prácticas) y está dirigido tanto a personas con experiencia previa en el audiovisual, que hayan trabajado con cámaras de vídeo tradicional, como a fotógrafos interesados en adentrarse en el mundo del vídeo. Así mismo, cualquier persona, sin experiencia audiovisual previa, interesada en el manejo de esta herramienta, será bienvenida al taller.

Sería interesante que todos los alumnos dispusieran de cámara DSLR propia.

DSLR tres

Programa

– Introducción al mundo DSLR: ¿qué es el DSLR? Cámaras DSLR vs. Cámaras de vídeo tradicionales. Nuevas dinámicas de trabajo. Pros y contras de las DSLR.

– Comparativa entre cámaras DSLR: inicios, Nikon D90 y Canon 5D Mark II. Canon 6D, Nikon D800, Canon 5D Mark III, y Lumix GH4.

– Funcionamiento del sensor en DSLR: rango dinámico y latitud. Ruido, aliasing, rolling shutter y efecto Jolie.

– Manejo básico Vídeo DSLR: configuración de la cámara. La obturación en vídeo DSLR. Picture Styles.

– Ópticas: ventajas y desventajas aplicadas al vídeo. Full frame y el factor de recorte. Motores STM. Focal fija o focal variable. Mejores ópticas del mercado.

– Accesorios DSLR: Rig, Follow focus, Matte Box, Grabadores externos audio y video, Sliders,…

– Flujo de trabajo: captura de archivos y preparación para la edición. Mov Intra-frame H.264. Log and transfer: Apple ProRes 422.

– Trabajo de audio en DSLR. Grabación de audio de referencia con micrófono interno. Grabadores de audio externos: Zoom H4n. Micrófonos externos. Sincronización de audio: Plural Eyes 3.

– Técnicas específicas de grabación y software externo: Time Lapses. Magic Lantern. Twixtor.

DSLR uno

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *