Conociendo a nuestros coworkers… Fernando Marañón

Conociendo a nuestros coworkers… Fernando Marañón
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las siguientes líneas conocemos a Fernando Marañón, uno de nuestros coworkers. Garantía de trabajo, ideas, creatividad, y mucha diversión. “Me gusta el japonés, la música (desde Vangelis hasta los BlackKeys), y descubrir mundo. ¡Ah! Y cómo no… ver dibujos animados”. Ahora descubriréis el porqué…

¿A qué te dedicas o en qué proyecto estás trabajando? “Me dedico al mundo de la animación, para cine o televisión, y aunque he hecho mucha animación 3D, actualmente trabajo como artista autónomo realizando storyboards y animáticas para una serie de animación producida en Barcelona, y es un trabajo que adoro y disfruto cada día”.

“Antes de este trabajo, he tenido el privilegio de trabajar durante 7 años en Genoma Animation, bajo la dirección de Juanma Sánchez, donde pude realizar importantes colaboraciones en series como “Suckers” (Clan TVE, Disney XD) y “MauseCorp”, así como en el corto cinematográfico “BitSeller” (ganador en Festival Internacional de Málaga)”.

¿Por qué te decidiste por un espacio de coworking para trabajar? “Trabajar como autónomo en casa puede resultar duro. En mi caso, además de trabajar en soledad, me es fácil distraerme cuando debo concentrarme en el trabajo, y al mismo tiempo, difícil desconectar de él cuando se supone que debo descansar. Mi productividad se reduce, y sin embargo termino “saturado”, y frecuentemente malhumorado. Por esta razón, andaba buscando un espacio que me ayudara a separar claramente el ambiente de trabajo del ambiente de descanso, y a la vez poder compartir mi día a día laboral con otras personas”.

FER_NEWL

¿Qué es lo que más valoras de un espacio como el nuestro? ¿Cuáles son las principales ventajas? “Hay muchas cosas que valoro en un espacio como erranT. El ambiente de trabajo es cómodo y se ajusta perfectamente a mis necesidades. Trabajar con profesionales de otros sectores y proyectos aporta además excelentes oportunidades para expandirse profesionalmente y colaborar en cosas diferentes a las de tu día a día. Pero especialmente, valoro mucho a la gente. Todos los días me aportan gran apoyo y muchas, muchas risas. ¡Imagínate cuán fácil resulta motivarse así por las mañanas para ir a trabajar!”

¿Y qué es lo que más te gusta de ‘ser erranTe’? “Lo que más me gusta de ser “erranTe” es la creatividad y el ambiente de compañerismo que se respira cada día. No sólo la convivencia entre coworkers y socios es excelente, como si todos fuéramos colegas de una misma empresa; sino que erranT procura además cuidar su espacio profesional y mirar por nuevas iniciativas, talleres y cursos para inspirar y estar siempre en movimiento”.

¿Escuchas música mientras trabajas? ¿Qué te gusta escuchar en tu tiempo erranTe? “Cuando uno tiene que contar una historia, ya sea con palabras o con dibujos, necesita introducirse muy de lleno en ella. Uno siente así su ritmo, sus personajes y la emoción de cada momento. Es por esto que uso la música en mi trabajo para concentrarme y abstraerme del entorno, por lo que suelo escuchar música ambiental o electrónica muy suave. A veces, escuchar algún programa de radio de tertulia, contrariamente a lo que uno esperaría, también me ayuda. Es como tener a alguien que te está acompañando continuamente, pero que sólo escuchas cuando te interesa”.

Si alguna tarde nos juntamos para ver una peli en el espacio, ¿por cual votarías? “Hmmm… Me gustaría mucho poder compartir algún clásico del cine como “El Acorazado Potemkin”, por el interés profesional. Pero también lo pasaría pipa viendo juntos alguna comedia de Woody Allen para reírnos un buen rato”.

Si quieres saber un poco más del trabajo de Fernando, entra en su portfolio.

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *